MEJORAR LA VISIBILIDAD EN GOOGLE

Cuando se realizan búsquedas de empresas, productos o servicios cercanos a la ubicación del usuario, se muestran resultados locales, que aparecen en varios lugares de Maps y la Búsqueda de Google.

Esto sucede cuando se añade una localidad junto al término de búsqueda, o cuando se realizan búsquedas en un dispositivo móvil, en cuyo caso aparecen automáticamente resultados locales. Google trata de mostrarte resultados cercanos a los que podrías ir.

La importancia del posicionamiento en Maps crece para sectores que tienen un punto de venta físico y en los que se realizan muchas búsquedas desde móvil para encontrar una tienda o establecimiento que ofrezca lo que necesito.

Ejemplo de Búsquedas Locales

Google My Business nos ayudará a destacar sobre nuestra competencia y hacernos visibles en nuestra localidad

Eso sí, para estar entre los 3 primeros resultados, esos que aparecen en el mapa que muestra Google, has de tener la ficha de Google My Business bien optimizada para SEO Local. De lo contrario, aparecerás en la siguiente página a la que se llega haciendo clic en más, página que es más difícil que se visite.

OPTIMIZACIÓN DE GOOGLE MY BUSINESS

Así pues, si te tomas tiempo para optimizar tu ficha de Google My Business, puedes mejorar la posición de tu empresa en las búsquedas locales y también en Maps.

Si nuestra página de Google My Business está bien completada y con fotografías de calidad, los consumidores nos visitarán un 38% más, con una probabilidad de compra un 29% mayor

Pautas a seguir:

  • Proporcionar información completa de tu empresa en Google My Business y mantenerla actualizada
  • Si ofreces información completa y precisa tendrás más posibilidades de aparecer en los resultados cuando los usuarios busquen términos relacionados con tu empresa. Datos como a qué te dedicas, dónde se encuentra tu empresa, los horarios comerciales, el número de teléfono y la categoría te darán relevancia en las búsquedas.
  • Verifica tus ubicaciones.
  • Introduce el horario de apertura y mantenlo actualizado incluyendo horarios especiales (festivos,…)
  • Responde a todas las reseñas que hagan sobre tu negocio, tanto las positivas como las negativas (éstas con más razón). Demostrarás así que valoras su opinión y te servirá para interactuar con tus clientes.
  • Añade fotos de tu negocio, productos y servicios de alta calidad para mostrar a los clientes potenciales que tu empresa ofrece lo que están buscando. Es importante que hayan bastantes fotos, ya que así tu negocio ofrece una imagen de mayor consistencia a los «ojos» de Google. 
  • Mejora aún más tu visibilidad incluyendo un recorrido virtual de 360º por tu empresa.

Las fichas con fotos y un recorrido virtual tienen el doble de probabilidades de generar interés.

Tour virtual hotel

FACTORES QUE USA GOOGLE PARA LA CLASIFICACIÓN LOCAL

Relevancia: 

La relevancia depende de la coincidencia de tu ficha local con lo que busca un usuario. Cuanto más detallada sea la información que muestres más profundamente te conocerá Google y podrá destacar tu ficha en las búsquedas relevantes.

Distancia

Es la distancia a la que están los diferentes resultados de búsqueda respecto al término de ubicación utilizado. Si no se especifica una ubicación, Google se basará en la información que tenga de la ubicación del usuario.

Importancia

La importancia se refiere a la popularidad de la empresa. Los lugares más conocidos o famosos en el mundo físico destacan en la clasificación local de los resultados de búsqueda.

La importancia también se basa en la información sobre la empresa que Google obtiene de la Web (enlaces, artículos, directorios, etcétera) y en la puntuación y el número de reseñas (cuantas más reseñas y valoraciones positivas, mejor será la clasificación local de una empresa). Tu posición en los resultados web también se tiene en cuenta, por lo que puedes seguir las prácticas recomendadas de SEO también para conseguir mejores resultados en la búsqueda local.

Como ves, son muchos los factores que ayudan a posicionarte mejor en las búsquedas de ámbito local. Si sigues los consejos que te he dado mejorará de manera notable. Si necesitas ayuda o que te aclaremos alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.

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