Esta página contiene trucos, consejos y Gadgets para Google My Business

 

Cómo eliminar una reseña negativa en Google Maps

Uno de los principales inconvenientes de las empresas y comercios que aparecen en Google Maps y My Business es que están expuestas a los comentarios negativos, de personas que en ocasiones ni han entrado en el local, suele ser una acción vengativa por algo que no es habitual o incluso que no ha ocurrido, todos podemos emitir valoraciones en internet dañinas, inadecuadas o mal intencionadas, por ello te explicaremos que hacer para eliminar las reseñas negativas en Google Maps y My Business.

Google es consiente de que existen algunas reseñas negativas que no son apropiadas ni ajustadas a la realidad (consulta su política de contenidos), por ello permite a los usuarios presentar una reclamación para eliminar este tipo de comentarios y excluirlos de la ficha de Google Maps y My Business.

 Las reseñas no son anónimas, con lo que queda registrada la identidad del creador de esa opinión, con lo que es más probable identificar y demostrar que se trata de un antiguo colaborador, un ex-empleado o simplemente alguien de la competencia, sobre todo en uno de estos casos es más probable su retirada,

 Para solicitar la eliminación de una reseña sólo es necesario seguir los siguientes pasos:

Ordenador
  1. Iniciar sesión en nuestra ficha de Google My Business.
  2. En el supuesto de tener varias fichas (varios comercios) cambia a la vista de tarjetas  y haz clic en Administrar ubicación para abrir la ubicación que quieras administrar.
  3. Accede a gestionar reseñas o reseñas en el menú.
  4. Pulsa sobre los tres puntos superpuestos que hay en el lado derecho.
  5.  Ve a marcar como inadecuado y allí tienes la opción de indicar el motivo por el que quieres eliminar la reseña. (Si tienes problemas para acceder te podemos ayudar)
Móvil
  1. Inicia la aplicación Google My Business.
  2. Pulsa sobre el menú  y, luego sobre reseñas.
  3. Busca la reseña que quieras marcar, pulsa sobre los tres puntos superpuestos marca la reseña e indica el motivo por el que quieres eliminarla. (Si tienes problemas para acceder te podemos ayudar)
 

si no tienes página web, Con google my business lo tienes fácil

Esta nueva funcionalidad se dirige a pequeños negocios que no pueden permitirse costearse el diseño de una página web corporativa por un profesional.

Google creará una página web de calidad para tu negocio en un abrir y cerrar de ojos, así podrás mostrar tus productos y servicios a los clientes. Para ello, utilizará la información de tu ficha, de modo que podrás personalizarlo y publicarlo en cuestión de minutos. Además, tu nueva página web estará optimizado para móviles y portátiles.

Para editar tu sitio web, sigue estos pasos:

Inicia sesión en Google My Business. Si tienes varias ubicaciones, haz clic en la opción Administrar ubicación de la ubicación cuyo sitio web quieras editar.

Haz clic en Sitio web en el menú.

Utiliza el panel situado a la izquierda de la pantalla para seleccionar la parte del sitio web que vas a editar. Cuando hayas terminado de editar una sección, haz clic en el icono de la marca de verificación .

Si quieres más información, consulta esta página de Google o nosotros te podemos ayudar.

 

Publica eventos o promociones en Google

Esta función te ayudará a captar la atención de los clientes. Publica promociones, eventos especiales, novedades, productos o servicios y mucho más en tu ficha de Google.

Inicia sesión en Google My Business. Si tienes varias ubicaciones, haz clic en la opción Administrar ubicación de la ubicación que quieres gestionar.

Ve a la pestaña de publicaciones.

Crea una publicación y selecciona una llamada a la acción para tus clientes potenciales.
 
Una vez que la hayas publicado, aparecerá directamente en Google.
 
Al crear publicaciones, puedes presentar contenido actualizado a los clientes cuando busquen tu ficha de empresa en Google.

 

 

Acceso a tu ficha de empresa en maps

Es muy importante tener los datos de tu empresa actualizados, horarios, periodos vacacionales y consultar y contestar a las reseñas de tus clientes para mostrar que valoras sus opiniones.

Para ello, accede a tu ficha en Google my business, si estás en el ordenador, o descarga la aplicación gratuita en Google Play Store o App Store si lo haces desde un dispositivo móvil.

Ten en cuenta que sólo los propietarios o los representantes autorizados de la empresa podrán verificar y administrar la información de su empresa en Google My Business. Si quieres compartir el acceso de administrador con otras personas, puedes añadir administradores.

Es muy útil ver estadísticas del nº de gente que te ha llamado, desde dónde han buscado tu negocio, los que han enlazado a tu web… clics en publicaciones o el incremento del número de seguidores. Esta información resulta muy valiosa para comprender qué tipo de contenido y acciones funcionan mejor y resultan más atractivos.

 

Si ves todo lo anterior complicado te podemos ayudar

 

Si necesitas convencerte ponte en contacto con nosotros, tienes estas dos opciones

email o Te llamamos