6 sugerencias que te ayudarán al abrir o mejorar tu negocio.

 1º No tengas miedo de la competencia. La competencia es buena, es sinónimo de que tu apuesta es viable comercialmente. Nunca hables mal de la competencia cuando estés con clientes o inversionistas, simplemente trata de aprender de sus errores y no los cometas tú. Usa ese conocimiento como inspiración para hacer las cosas mejor que ellos. Si realmente no lo están haciendo bien, cuando la competencia se vaya se ampliará el mercado para tu negocio. 

2º Los pilares del negocio:

 Antes de empezar hay dos puntos en los que tienes que poner especial foco…

  • el primero es el local, cualquier reforma o acondicionamiento que necesite es mejor hacerla lo antes posible, yo siempre que pienso en rehabilitar pienso en Diego el técnico de Domo, ellos te pueden ayudar a reformarlo y acondicionarlo siguiendo la visión que tienes de tu negocio.
  • el segundo es la gestión, es fundamental llevar una buena gestión del negocio, así como una información integral actualizada en tema de impuestos como te puede proporcionar Arantxa de Penta Asesores, ella te ayudara; desde crear la empresa a cumplir con la LPD o gestionar personal, el IVA o la gestión de otros impuestos también es imprescindible para cumplir con la legalidad de tu negocio, así que contar con una buena asesoría como la de Marta Mas es fundamental.

3º Asegúrate de que tu sitio Web sea atractivo y funcional. Potenciales clientes quieren saber cuanto más mejor sobre tu negocio, así que el acceso a la información sobre el mismo debe ser rápida y lo más concreta posible, transmitiendo la esencia de lo que les vas a aportar, como dirían en SyR es fundamental transmitir tu esencia… Una excepcional opción sería crear una App específica para tu negocio con Woozo, pregunta por Bernat Cañellas y el te asesorará.

4º Ofrece una experiencia a potenciales clientes. Una experiencia incluye Marketing sensorial, y como no, esa es la función de 3dBalear, un Tour por las instalaciones aportará confianza y familiarizará e tus potenciales clientes con el local o las instalaciones. A la vez, incluirlo en la ficha de Google My Business mediante Google Maps te ayudará a posicionar en la red de manera natural tu empresa, eso sin realizar costosas inversiones en campañas de Marketing.

 5º Da un servicio al cliente impecable. Interactuar con la gente es una parte fundamental en tu trabajo diario. Tu negocio ganará nuevos clientes si los haces sentir importantes. Zappos no fue la primera tienda online que vendió zapatos, pero apostó por perfeccionar su servicio al cliente ganando miles de compradores.

6º Encuentra a los Partners adecuados. Aunque sea tu negocio, puede que no puedas cumplir con todo, por eso necesitas a personas o empresas cualificadas para completar los trabajos. Contrata a personas capacitadas para el puesto, la profesionalidad de los candidatos siempre será tu carta de presentación. Valora a las personas con habilidades y personalidades opuestas o complementarias a las tuyas, te retarán y enriquecerán tu negocio.

7º Protégete. Entre otras cosas de los impagos, si son inevitables, pero si los tienes debes saber como recuperar tu esfuerzo e inversión, tener previsto un plan de acción es fundamental, un abogado (como Enric de Martí Abogados & Asesores

Los negocios que cuentan con un Tour Virtual tienen un 80% más de probabilidades de conseguir clientes en la red que los que no lo tienen.

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